El SEGE certifica la calidad del Jabón de Leche de Burra Flor del Edén

Evaluación: producto artesanal y cien por cien natural, con múltiples beneficios para la piel.

El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos (SEGE) de la Universidad de Granada ha certificado la calidad del Jabón de Leche de Burra de Flor del Edén, tras el análisis organoléptico realizado por su prestigioso panel de cata.

Según concluye el SEGE en la documentación aportada, dicho producto muestra “un perfil equilibrado” de las tres fases desarrolladas en el ensayo: visual, olfativa y textura.

29 FOTO 01 GE COLOR

Jabón de Leche de Burra en frío y Jalea Real

En la fase visual, el Jabón de Leche de Burra presenta un color marfil con brillo medio y una alta homogeneidad.

Los atributos de la fase olfativa más destacados son: floral seguido de frutal y lácteo, “con una intensidad media de penetración que le confieren un aroma muy característico y agradable”.

Los descriptores de textura que pone de manifiesto el análisis realizado por el SEGE son “formación de espuma, sensación después del aclarado y secado, los cuales están en intensidad máxima, proporcionándole una alta suavidad y untuosidad al tacto”.

La directora de la Sala de Cata Multidisciplinar del SEGE, María Luisa Lorenzo Tovar, afirma que la impresión sobre este jabón es “magnífica”, a la vista de la positiva evaluación que ha conseguido el producto tanto en la fase visual, como olfativa y de textura.

Leer más

Fuente: los datos indicados anteriormente han sido extraídos de la publicación digital del periódico Granada Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *